¿Es caro el tratamiento de ortodoncia?

Más que caro, el tratamiento de ortodoncia es costoso si se tiene en cuenta la severidad del problema a resolver, la atención profesional constante y continuada, la cantidad y calidad de los aparatos y su prolongada duración. Todos estos factores determinan el coste total, que varia en cada caso. Para hacerlo lo más asequible posible, su coste se abona de forma periódica y fraccionada, a lo largo del periodo de tratamiento.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Aproximadamente entre 18 y 30 meses dependiendo de la dificultad pero será el DOCTOR en cada caso particular el que señale el tiempo.

¿Qué información debe recibir el paciente?

El paciente tiene derecho a una completa información sobre el problema que padece, sus características individuales, el tratamiento elegido y el resultado final previsto. Asimismo, debe conocer la duración aproximada del tratamiento, su corte total y la manera de hacerlo efectivo. El paciente o sus responsables no deben aceptar comenzar el tratamiento de ortodoncia sin recibir previamente una completa información y aceptarlo en las condiciones establecidas.

¿Existen especialistas en ortodoncia?

Un especialista de ortodoncia es un dentista que ha recibido una formación especializada que le permite solucionar toda clase de irregularidades de los dientes y defectos de los huesos maxilares, especialmente aquellos casos acentuados y graves que necesitan de un tratamiento más complejo. El especialista de ortodoncia (también conocido con el nombre de "ortodoncista") se dedica a su especialidad, en régimen de práctica exclusiva y no realiza ningún otro tratamiento odontológico. Actualmente, existen más de 350 especialistas de ortodoncia repartidos por todo el país, cuya cualificación profesional se corresponde con las normas establecidas por la Unión Europea, aunque todavía no estén oficialmente reconocidos.