Primera visita

La primera visita es gratuita y donde se realizará un examen clínico para conocer la razón de la visita y ver el problema bucal Se valorará el estado de la boca, la presencia de caries, valoración periodontal y exploración de la articulación temporomandibular. Si la situación periodontal no es adecuada se solicitará un periodontograma digital de sondaje, previo a la toma de registros.

Toma de registros o segunda visita

El siguiente paso es la toma de registros. El paciente rellenara un cuestionario médico y dental. El tipo de registros depende del tipo de problema. Los registros básicos son panorámica, teleradiografía, fotos extra e intraorales y modelos digitales 3D obtenidos mediante escaneado intra-oral. En casos seleccionados se realizará una radiografía 3D tipo haz cónico donde se procederá a la obtención de las diferentes imágenes 2D, realizando la cefalometría. Se procederá al análisis de modelos digitales para analizar perímetro de arcada y tamaño dentario

Cita presentación o tercera visita

Analizados los registros y explorado el paciente se procederá a desarrollar una lista de problemas y posibles soluciones que serán comentados por el Dr con el paciente donde se expondrán los diferentes objetivos, opciones de tratamiento y resultados a obtener con el fin de llegar al plan de tratamiento más adecuado tratando de solucionar la razón de la visita. Se establecerá de forma conjunta con él paciente él plan de tratamiento y se seleccionará el tipo de aparatología que dependerá de los objetivos y los requerimientos estéticos de cada paciente. Se dará un presupuesto cerrado y una forma de pagos conveniente para el paciente.

Inicio del tratamiento o cuarta visita

Una vez aceptado el plan de tratamiento y el presupuesto se iniciará el tratamiento Antes de colocar cualquier aparato ortodóncico tienen que estar arregladas todas las caries incluso las de los molares temporales, pues ellos guardan el sitio a los premolares definitivos.

Higiene oral

Un correcto cepillado es fundamental para el mantenimiento de la dentición. En principio, los dientes deben de cepillarse sin pasta después de cada comida, con el cepillo en seco con el fin de arrastrar mejor la placa bacteriana, seguido de la aplicación de un poco de pasta. En la clínica, cada paciente tiene su cepillo para cepillarse en caso de venir sin haberlo hecho. El cepillado debe complementarse con el uso de la seda dental y placa reveladora.

Citas

Es nuestra intención no hacer esperar a los pacientes durante las citas y nos ayudaría a ello el que seas puntual a la cita con el fin de no retrasarnos en el próximo paciente. El paciente de ortodoncia acude a la clínica con una frecuencia que varía entre 3 y 4 semanas. Al principio del tratamiento estas citas son más frecuentes y de mayor duración, conforme pasa el tratamiento se alarga el tiempo entre citas. En caso de no poder asistir a la cita llámanos por teléfono con 24h de antelación para posponerla. La pérdida o la cancelación de citas tiene como resultado el alargamiento del tratamiento.

¿Cuánto dura un tratamiento en ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia suele ser necesariamente prolongado porque el movimiento de los dientes y huesos debe ser suave, pausado y lento. Como sucede en la curación de una enfermedad, resulta difícil predecir su duración total. Esto depende de la severidad del problema, la edad del individuo, los aparatos utilizados, la cooperación del paciente, y muy especialmente, de la competencia profesional de quien lo realiza. Incluso hay tratamientos que se hacen en varias fases separadas. En general, es deseable que el tratamiento dure unos dos años o algo más, pero esta duración depende de muchos factores individuales.

Retención

Tras el tratamiento activo de ortodoncia, realizamos el estudio final post-tratamiento con el fin de poder seguir al paciente en la fase post-tratamiento para observar los cambios realizados desde que se termina el tratamiento activo. Es lo que llamamos la fase de retención, donde las visitas son más espaciadas pero que son importantes para comprobar los retenedores fijos y removibles y valorar la erupción de las muelas del juicio.

Horario y citas

HORARIO
Esta clínica funciona con reserva de hora. De lunes a miércoles de 14:00 a 20:00, jueves y viernes de 8:30 a 15:00.
Ciertos días, AUNQUE ESTAMOS EN LA CLINICA NO HAY CONSULTA, PUES LO DEDICAMOS A REALIZAR ESTUDIOS. La recepcionista te informará.

Tecnología

  • Esterilización
  • Radiografias 3D
  • Escaner intraoral 3D Shape
  • Espectofotómetro para medición del color