¿CÓMO SON LOS APARATOS DE ORTODONCIA?

Los aparatos correctores pueden ser removibles, fijos o una combinación de ambos.

Los aparatos removibles consisten en una placa de plástico acrílico que encaja en el paladar, al que se agregan diversos elementos metálicos capaces de mover los dientes y adelantar la mandíbula. Su manejo es relativamente sencillo pero sus efectos son bastantes limitados. Como dificultan la masticación y el lenguaje, los pacientes suelen descuidar su uso suficiente.

Los aparatos fijos constan de unos minúsculos soportes pegados a los dientes por los que discurren unos alambre especiales que generan la fuerza para desplazar los dientes. Parecen ser mucho más efectivos que los aparatos movibles, sobre todo, en la corrección de problemas más acentuados y graves. Pero son mucho más complejos de colocar y manipular correctamente, lo que exige al profesional mayores conocimientos de la ortodoncia y una experiencia reconocida, pues, de lo contrarío el tratamiento es mediocre e, incluso, este tipo de aparatos pueden producir daños irreparables a la dentadura.
Tipos de brackets

Aunque eficientes en su acción, la verdad es que todavía no existe ningún aparato o técnica de tratamiento, por muy modernos que sean, capaces de hacer los milagros que algunos les atribuyen.
 VER MAS Contactar
 VER MAS
 VER MAS
 VER MAS
 VER MAS
 

Plaza Deportista Andrés Muñoz, 10. 03003 ALICANTE. Phone: +34 965 120 728    alicante@ortodoncia3d.com   -   Aviso Legal   -   Política de Privacidad